CATEGORÍAS

Marcas

¿Cómo elegir un motor para automatismos?

Entre tantos modelos, marcas y tamaños de motores y puertas automáticas, ¿cuál será el motor adecuado para nuestra puerta automática?

 

Es muy importante que se tengan en cuenta las siguientes características de nuestra cancela, corredera, puerta o persiana:

- Altura 

- Peso

- Frecuencia de uso

Una vez tengamos claros estos puntos debemos comprobar cuales son los productos cuyas especificaciones técnicas se Corresponden con nuestras necesidades. Siempre debemos buscar un motor que sea capaz de mover un poco más de peso del que en realidad necesitamos.


Accede a nuestro catálogo


¿Cómo puedo homologar mi puerta automática?

 

El marcado CE es un requisito obligatorio y un indicador de que dicha puerta cumple con las normativas implantadas por el Ministerio de Comercio e industria.

NECESARIO

El marcado CE indica que dicha puerta cumple los requisitos legales (normativas) y que ha sido evaluada para cumplirlos.

Es importante a nivel de los seguros que cubren las comunidades de propietarios.

IMPLANTACIÓN

Primero debemos de identificar las normativas aplicables a cada puerta y circunstancia. Adecuar la misma aplicando las medidas de seguridad necesarias. Posteriormente se deben realizar las pruebas de medición con los equipos necesarios. Una vez pasadas dichas mediciones y confirmando que han salido positivas se debe confeccionar toda la documentación necesaria y guardarla durante 10 años tal como indica la normativa.

ETIQUETADO DE PUERTAS

Se deben marcar las puertas con un número identificativo el cual es unitario para cada puerta. Dicho número con la documentación aportada se debe dar de alta en el FIMPA (Federación de instaladores, mantenedores de puertas y automatismos ).

MANTENIMIENTO DE PUERTAS

Tal y como se establece en el Código Técnico de la Edificación, las exigencias básicas de éste deben cumplirse tanto en la contrucción como en el mantenimiento y conservación de los edificios y sus instalaciones. En nuestro caso de las puertas con el cumplimiento de la Norma UNE-EN 12635:2002+A1:2009, el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal y el artículo 33 de la Ley 21/1992 de Industria. Es decir dicho mantenimiento es OBLIGATORIO y se debe de tener en dicha instalación un libro de mantenimiento indicando las revisiones realizadas.

INSPECCIONES TÉCNICAS PERIÓDICAS DE PUERTAS

Dichas revisiones se realizarán por un Organismo de Control Recomendado (tipo ITV) y en las cuales se detectarán las deficiencias existentes las cuales deberán ser corregidas.

Dichas revisiones actualmente son voluntarias.

¿Qué puerta automática será la adecuada para mí?


Puertas Automáticas Batientes


Las puertas automáticas batientes son modelo de puerta más extendido. Se abre hacia dentro, necesita espacio suficiente dentro del recinto o garaje para la apertura de la puerta. Es ideal para lugares con espacio de sobra. Se puede añadir un sistema automatizado para abrir y cerrar la puerta de forma cómoda y segura.


Puertas Automáticas Correderas


Las puertas o cancelas correderas ocupan muy poco espacio, pero necesitan un espacio lo bastante largo como para alojar la puerta entera. Los motores para puertas o cancelas correderas que necesitan deben tener suficiente fuerza para mover grandes pesos, las puertas se suelen fabricar de aluminio para reducir el peso.


Puertas Automáticas Basculantes


Una puerta automática basculante es la mejor opción para puertas de garaje, pues aprovecha la posición que ocupa la puerta y se pliega verticalmente quedándose a ras de techo. El motor está localizado en la cara interior de la puerta cerca del centro, y utiliza barras de torsión y pletinas telescópicas. Es un sistema complejo que requiere atención profesional en caso de avería.


Puertas Automáticas Basculantes Seccionables


Son las puertas que menos espacio necesitan. Se compone de paneles, uno encima de otro, guiados por unas vías en los laterales. El motor para puertas basculantes y seccionales, que está en el techo, tira de ellos de forma que acaban posicionados paralelos al techo.


Puertas Automáticas Enrollables

Sistema muy parecido a las persianas enrollables. La puerta automática enrollable es un conjunto de láminas machihembradas unidas en conjunto a un motor de eje alojado en un cajón en la parte superior. Este mecanismo ahorra también mucho espacio al abrirse. Es una buena opción para negocios.


Consejos para el mantenimiento de su puerta automática


El mantenimiento periódico de la puerta automática es de fundamental importancia. Siempre hay que comprobar que la puerta cuenta con todas las garantías y si lleva marcada la etiqueta CE (Normativa Europea de Seguridad).

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:

- La instalación debe realizarla exclusivamente personal cualificado.

- No se debe instalar otro accesorio ajeno a los fabricados por la misma empresa. Es peligroso pues podría provocar el mal funcionamiento de la puerta automática.

- Si tiene que realizar algún pequeño ajuste, siga siempre el manual de su puerta automática.

- Periódicamente realice un mantenimiento adecuado. Lubrique rieles, bisagras, rodamientos y resortes. Limpie la puerta con jabón suave de su hogar evitando productos abrasivos.

- Tenga cuidado de que niños no se acerquen al mecanismo de la puerta automática.

- No manipule el sistema con las manos mojadas o con los pies descalzos.


¿Qué sistemas de impulsión existen para mi puerta basculante?

Impulsión puertas automáticas

1 - Elevación por husillo

Con este sistema la puerta se levanta guiada por un canal de acero localizado en el techo del garaje o local. Su estructura es muy sencilla, por lo que reduce el costo mantenimiento.
Este sistema es muy silencioso

2 - Elevación por cadenas

Posee una cadena de metal que levanta la puerta siguiendo unas guías a cada lado. La cadena y las guías se colocan en el techo. Suele ser el sistema más utilizado, sobre todo por ser el más económico. La única desventaja es que hace más ruido que el sistema de husillo

3 - Controlado por computadora

Este sistema ahora espacio en el techo puesto que, al no necesitar ni husillos ni cadenas, todo se monta directamente en la puerta o portón. Es adecuado para garajes o locales con poca altura.



 
Ayuda para Comprar en Mi puerta Automática

Buscamos empresas

Para instalar toldos y puertas automaticas
Estamos buscando para toda España empresas de montaje ya que queremos ofrecer a nuestros clientes una forma directa de contactar y el montaje de automatismos y puertas automaticas.
¿Quiere que le agregemos en nuestra lista de instaladores? Pónganse en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono


Ofrecemos nuestros servicios en:

Álava-Albacete-Alicante-Almería-Asturias-Ávila-Badajoz-Barcelona-Burgos-Cáceres-Cádiz-Cantabria-Castellón-Ciudad Real-Córdoba-La Coruña-Cuenca-Gerona-Granada-Guadalajara-Guipúzcoa-Huelva-Huesca-Islas Baleares-Jaén-León-Lérida-Lugo-Madrid-Málaga-Murcia-Navarra-Orense-Palencia-Las Palmas-Pontevedra-La Rioja-Salamanca-Segovia-Sevilla-Soria-Tarragona-Santa Cruz de Tenerife-Teruel-Toledo-Valencia-Valladolid-Vizcaya-Zamora-Zaragoza

PayPal